Consultoría en Marketing Digital: Qué es y por qué la necesitas

La consultoría en marketing digital es un servicio profesional que ofrece asesoramiento, estrategias y soluciones para mejorar la presencia online de una empresa, marca o negocio.

El objetivo de la consultoría en marketing digital es ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de ventas, fidelización, posicionamiento, reputación y visibilidad en internet.

 

agendar llamada

 

¿Por qué necesitas una consultoría en marketing digital?

Hay varias razones por las que contratar una consultoría en marketing digital puede ser beneficioso para tu negocio:

  • Te permite conocer el estado actual de tu negocio en el entorno digital, identificar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y definir tus objetivos y metas a corto, medio y largo plazo.
  • Te ayuda a diseñar un plan de acción personalizado y adaptado a tus necesidades, recursos y presupuesto, que incluya las mejores prácticas, herramientas y técnicas de marketing digital para lograr tus objetivos.
  • Te ofrece un acompañamiento y seguimiento continuo durante la ejecución del plan de acción, para medir los resultados, analizar el retorno de la inversión (ROI), optimizar las campañas y resolver cualquier duda o problema que surja.
  • Te aporta una visión externa, objetiva y profesional sobre tu negocio, que te permita detectar nuevas oportunidades de mercado, innovar, diferenciarte de la competencia y crear valor para tus clientes.

¿Qué servicios ofrece una consultoría en marketing digital?

Una consultoría en marketing digital puede ofrecer una amplia variedad de servicios, según las necesidades y objetivos de cada cliente. Algunos de los servicios más comunes son:

  • Auditoría web: Consiste en evaluar el rendimiento, la usabilidad, el diseño, el contenido y la optimización de una página web, para detectar posibles errores, fallos o áreas de mejora.
  • SEO (Search Engine Optimization): Consiste en aplicar una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web en los motores de búsqueda como Google o Bing, con el fin de aumentar el tráfico, la visibilidad y la conversión.
  • SEM (Search Engine Marketing): Consiste en crear y gestionar campañas de publicidad online en los motores de búsqueda o en otras plataformas como redes sociales o sitios web afiliados, con el fin de generar tráfico cualificado, leads o ventas.
  • SMM (Social Media Marketing): Consiste en crear y gestionar la presencia de una marca o negocio en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, con el fin de interactuar con los usuarios, generar engagement, fidelizar clientes y crear comunidad.
  • Email marketing: Consiste en enviar correos electrónicos personalizados y segmentados a una base de datos de suscriptores o clientes potenciales, con el fin de informar, educar, persuadir o incentivar la acción.
  • Content marketing: Consiste en crear y distribuir contenido relevante, útil y de calidad para atraer, retener y satisfacer a una audiencia objetivo, con el fin de generar confianza, credibilidad y autoridad.
  • Inbound marketing: Consiste en aplicar una metodología que combina diferentes técnicas de marketing digital como SEO, SEM, SMM, email marketing o content marketing, con el fin de atraer a los usuarios desde el inicio del proceso de compra hasta la conversión y la fidelización.
  • Analítica web: Consiste en recopilar, medir e interpretar los datos e indicadores clave (KPI) del comportamiento de los usuarios en una página web o en una campaña de marketing digital, con el fin de evaluar los resultados y tomar decisiones basadas en la evidencia.

 

agendar llamada

 

¿Cómo elegir una buena consultoría en marketing digital?

A la hora de contratar una consultoría en marketing digital es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden marcar la diferencia entre un buen servicio y uno mediocre. Algunos criterios que puedes considerar son:

  • Experiencia: Busca una consultoría que tenga experiencia demostrable en tu sector o nicho de mercado, que haya trabajado con clientes similares a ti y que pueda mostrarte casos de éxito o referencias.
  • Especialización: Busca una consultoría que se especialice en los servicios que necesitas o que tenga un equipo multidisciplinar capaz de ofrecerte una solución integral e integrada.
  • Metodología: Busca una consultoría que tenga una metodología clara y transparente para realizar su trabajo, que te explique los pasos a seguir, los plazos estimados y los resultados esperados.
  • Comunicación: Busca una consultoría que tenga una buena comunicación contigo, que te escuche, que entienda tus necesidades y objetivos, que te asesore, que te informe de forma regular y que resuelva tus dudas o problemas.
  • Precio: Busca una consultoría que tenga un precio justo y acorde al valor que te ofrece, que se adapte a tu presupuesto y que te ofrezca un presupuesto detallado y sin sorpresas.

La consultoría en marketing digital es un servicio que puede ayudarte a mejorar tu presencia online, a aumentar tus ventas, a fidelizar a tus clientes y a crecer tu negocio.

Si quieres contratar una consultoría en marketing digital, no dudes en contactarnos. Somos una agencia de marketing digital con más de 6 años de experiencia, especializada en SEO, SEM, SMM, email marketing, content marketing y analítica web.

Te ofrecemos un servicio personalizado, profesional y de calidad, con una metodología probada y unos resultados garantizados. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Escrito por Moises Hamui Abadi: Soy un emprendedor, socio fundador de Viceversa y SoyMacho. Tras estar al frente de varios negocios digitales y aconsejar a varios otros negocios; decidí formar MHA Consulting, una consultora de marketing digital dedicada a crecer y potencializar los negocios digitales en más de 7 países y generándoles más de 1,500 MDP.

Si quieres más información sobre este tema o buscas otras opciones para perfilar a tu cliente ideal, en MHA encontrarás la solución que necesitas. Agenda una llamada.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados