Google Ads: ¿Qué son los anuncios dinámicos búsqueda?


En este post te explicaremos ¿Qué son los anuncios dinámicos de búsqueda? Así como las mejores recomendaciones para que tus anuncios sean totalmente funcionales y efectivos.

Anuncios dinámicos de búsqueda Google Ads

¿Qué son los anuncios dinámicos búsqueda de Google?

También conocidos como Google Dynamic Search Ads (DSA), son campañas semiautomáticas que nos permiten generar anuncios específicos y orientarlos hacia audiencias muy específicas. Dicho de otra manera, es hacerle la vida más fácil al consumidor, ya que a través de las búsquedas que realicen en Google, los anuncios dinámicos detectan sus necesidades y los guían hacia la mejor oferta.

 

A diferencia de otras campañas de Google Ads, los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el contenido de tu sitio web para desarrollar y orientar de la mejor manera las publicaciones, también son un excelente apoyo para complementar las campañas que se basan en palabras clave. Otra gran ventaja que tiene los DSA, es que tanto las páginas de destino como los títulos de los anuncios, también se generan con el contenido de tu misma web, lo que te permite ahorrar tiempo y dar mayor relevancia a tus anuncios.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda?

Desarrolla anuncios con títulos atractivos y relevantes

Cuando un usuario realiza una determinada búsqueda y esta es relevante con tu oferta (producto o servicio), Google Ads genera de forma dinámica un anuncio con título claro y lo direcciona hacia la página más relevante de tu sitio.

 

Generan mayor tráfico web

Los anuncios dinámicos de búsqueda ayudan a aumentar el tráfico y por supuesto, las ventas, ya que identifican nuevas oportunidades de publicación.

 

Permiten llevar el control de los anuncios

Puedes elegir mostrar tus anuncios según tus especificaciones, ya sea para todo tu sitio web, por categorías o páginas específicas. También te da la opción de restringir tus anuncios hacia productos o servicios que no se encuentran disponibles en ese momento.

 

Ahorra tiempo

Al utilizar la información de tu web ya no tendrás que quebrarte la cabeza creando nuevas ofertas o asignando palabras clave para cada producto. Además, los DSA pueden ayudarte a llevar tu publicidad hacia mercados nuevos de una manera más rápida en comparación de otro tipo de campañas.

Google Ads: anuncios de búsqueda

¿Cómo segmenta Google Ads los anuncios dinámicos de búsqueda?

Como ya lo mencionamos, los anuncios dinámicos de búsqueda se basan en el contenido de tu sitio web y para llevar a cabo la segmentación utilizan las páginas de destino. Existen diferentes formas para especificar qué páginas de destino son las adecuadas para tus anuncios dinámicos. Por ejemplo, puedes clasificar tus anuncios en grupos de URLs, ya sea por URL Contains (categorías) o por URLs específicas con URL Equals (feeds de página).

 

URL Contains
Segmenta a través de páginas de destino organizadas por tema y generados por Google Ads. Puedes elegir a qué conjuntos de páginas destinar tus anuncios, es decir, tienes la opción de agrupar las páginas similares y por supuesto, el nivel de detalle.

 

URL Equals

Segmenta los anuncios hacia URLs individuales de tu sitio web. Por ejemplo, si utilizas por primera vez este tipo de anuncios y deseas probarlos, puedes crear una orientación (URL Equal) hacia la página principal de tu sitio web.

Anuncios de búsqueda dinámicos

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para que tus anuncios dinámicos de búsqueda?

Para que tus anuncios dinámicos de búsqueda trabajen eficientemente y obtengas los mejores resultados, debes de contar con un sitio web o un ecommerce bien desarrollado, es decir, debe de ofrecer una buena experiencia de usuario, tener el suficiente inventario (productos o servicios) y lo más importante, contar una estructura SEO bien optimizada, ya que es la guía principal para organizar la información de tus DSA.

 

Otras recomendaciones que debes de considerar es que los anuncios dinámicos no son para todos los sitios. Por ejemplo, no funcionan para sitios de sectores como el farmacéutico, de juegos de apuestas o de contenido para adultos. Tampoco se puede usar para webs que cambian constantemente de información (ofertas diarias) o para páginas que cuentan con un formato no reconocible para Google Ads (sitios que contienen en su mayoría contenido flash, imágenes o requieren acceso de entrada).

 

Si quieres conocer más sobre este tema o requieres de una asesoría, en MHA encontrarás la solución,  porque mi compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.

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