Google Ads: Tipos de campañas publicitarias

Conoce los tipos de campañas publicitarias que puedes implementar según tus objetivos comerciales y cómo obtener los mejores resultados.

Campañas publicitarias de Google Ads

Campañas de Search

Objetivo: tráfico web, ventas, conversiones

Las campañas de Search son una estrategia publicitaria que consiste en crear y posicionar anuncios estratégicamente (text ads) dentro de la página del buscador de Google. Pero, para que tus campañas de Search funcionen, tu plan debe de estar basado en keywords que por un lado permitan al público encontrar tu producto o servicio con términos relacionados a estas palabras, y por el otro, que Google muestre tu enlace patrocinado en las primeras posiciones.

Para lograr estos resultados, es necesario ofertar la o las keywords por las cuales quieres posicionarte y en la media de la inversión que realices obtendrás los beneficios.

 

¿Cómo funcionan las campañas de Search?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y utiliza términos relacionados con la palabra clave que elegiste ofertar, los anuncios se activarán y automáticamente aparecerán en las primeras posiciones. Los podrás identificar fácilmente porque al ser un anuncio pagado cuenta con ciertos elementos distintivos. Por ejemplo, cuentan con una leyenda específica de “Anuncio” acompañada de una URL específica, información concreta y una base de datos estructurados (ranking).

 

Campañas de Display

Objetivo: Consideración de la marca y/o producto, tráfico web

Las campañas de Display son otro formato digital que te permite crear anuncios publicitarios de manera más visual e interactiva. Es decir, muestra anuncios en forma de banners, rich media, imágenes, gifs, etc. Dichas publicaciones se mostrarán en la red de display de Google (sitio web, videos, blogs, apps de terceros, otras plataformas de Google) pero de una forma estratégica e inteligente, ya que mostrará únicamente los productos o servicios en los que el consumidor mostró interés.


¿Cómo funcionan las campañas de Display?

Las campañas de Display están diseñadas para generar conocimiento de marca y mostrar anuncios gráficos específicos hacia perfiles que han mostrado interés en ciertos artículos. Es decir, cuando un usuario se encuentre navegando en la red, los anuncios se activarán en automático y mostrarán los productos o servicios por los cuales el consumidor demostró algún interés. Dichos anuncios aparecerán ya sea en la parte superior o en los laterales del sitio que se encuentre visitando.

Una de las grandes ventajas de utilizar campañas de display es que te permite hacer segmentaciones muy específicas, pero sobre todo estratégicas. Por ejemplo, puedes definir a tu audiencia en base a ubicación geográfica, sexo, edad, intereses, públicos similares, palabras clave, etc.

Campaña Google Ads

Campañas de Google Shopping

Objetivo: Ventas

Las campañas de Shopping permiten promocionar de una forma atractiva el inventario o catálogo de productos de tu marca, a través de anuncios personalizados. Pero para que estas campañas publicitarias trabajen adecuadamente, la plataforma se basará en los datos de tu feed de productos de Google Merchat Center. Por está razón, es necesario tener bien definida y actualizada la información de tus productos para llevar acabo una correcta configuración y así obtener los resultados esperados.

 

¿Cómo funcionan las campañas de Shopping?

Los anuncios de Shopping se activan cuando un usuario realiza una determinada búsqueda y esta coincide con los atributos de información de un producto previamente establecido en el feed de datos de Merchat Center. Luego Google lo mostrará dentro de la misma página del buscador con ciertas características. Por ejemplo, el anuncio estará diseñado con una imagen del artículo, un título, el precio y el nombre de la marca. Si el usuario hace clic en el anuncio, este lo redireccionará a una landing page específica en donde podrá comprar el producto.

 

 

 

 

 

Campañas de Video

Objetivo: Conocimiento y alcance de la marca, clientes potenciales

Al ser YouTube el segundo buscador más popular y sin duda, uno de los favoritos por los usuarios, las campañas de video no se podían quedar atrás. Gracias a este formato puedes implementar anuncios que hablen sobre tus productos o servicios de una manera atractiva y estratégica. También puedes aprovechar que tu marca llega a un mayor público e incitar a realizar una conversión. 

 

¿Cómo funcionan las campañas de Video?

Las campañas de video están orientadas para visualizarse cada vez que un usuario ingrese a la plataforma de streaming. Por supuesto, todo dependerá del objetivo comercial que quieras alcanzar. Ya sea, branding, posicionamiento, promocionar un producto, etc. La clave es segmentar adecuadamente a tu público objetivo y elegir dentro de los distintos formatos que ofrece la plataforma el que sea más funcional para tu campaña.

Actualmente los anuncios de video disponibles son:

 

Anuncios in-stream que se pueden omitir

Se reproducen antes, durante y después de otros videos y el espectador puede eliminarlos a los 5 segundos.

 

Anuncios in-stream que no se pueden omitir

Duran alrededor de 15 segundos y están diseñados para que el anuncio llegue completo al espectador.

 

Anuncios de video Discovery

Este tipo de anuncios son exclusivos de YouTube y se visualizan cuando el espectador descubre contenido de interés. Puede aparecer en diferentes formatos, pero uno de los principales son los anuncios en miniatura.

 

Anuncios bumpers

Son videos que duran alrededor de 6 segundos y no se pueden omitir. Están diseñados para ayudarte a llegar a una mayor cantidad de clientes y aumentar el conocimiento de marca.

Tipos campañas Google Ads

Si quieres profundizar en el tema o requieres de alguna asesoría, en MHA encontrarás las mejores soluciones, porque mi compromiso es guiarte de la mejor manera en esta era digital sumamente competitiva.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados