Métricas indispensables en Google Analytics

Si tienes un negocio digital es indispensable que comprendas cómo se comportan los usuarios que visitan tu sitio web, el tráfico que tienes, la calidad de las visitas, etc.; y una de las herramientas más confiables para hacerlo es Google Analytics. 

Google Analytics genera reportes que dan seguimiento a métricas importantes con las que podrás identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de tu sitio. Es recomendable que las evalúes y compares semanalmente sin importar la industria en que te encuentres, pues así podrás medir si los cambios que estás implementando dan resultados

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A continuación te compartimos 5 métricas básicas que sí o sí tienes que monitorear, ya que son aquellas con las que puedes evaluar si el tráfico a tu sitio es de calidad o no: 

Usuarios

Analytics distingue entre dos tipos de usuarios, los nuevos (que nunca habían entrado a tu sitio) y los recurrentes (aquellos que ya te conocen). Este rastreo lo hace por medio de cookies, considera que esta medición no es 100% exacta, si un usuario usa dispositivos o navegadores diferentes o rechaza las cookies podría contar como usuarios separados.

Sesiones 

Las sesiones son diferentes a los usuarios, un solo usuario puede visitar varias veces el sitio, por ejemplo, si un usuario ve un anuncio tuyo en Facebook, entra a tu página, revisa cuáles son tus productos o servicios, cierra la ventana y después ve un anuncio a Google y vuelve a entrar, está generando dos sesiones.

Páginas por sesión

Las páginas por sesión son el número de páginas visitadas por un usuario en cada sesión. Si visualizas que las páginas por sesión son altas, podrías concluir que los usuarios están altamente interesados en ver más de tus productos o servicios; es decir, están navegando por tu sitio y no simplemente viendo la página a la que los direccionas. 

 Duración media de la sesión

Como su nombre lo indica, esta métrica hace un promedio del tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web. Aquí vale la pena que evalúes cuánto tiempo consideras que es necesario para leer o visualizar toda la información de tu página de destino.

Si estimas que son 30 segundos y la duración media de las sesiones es de 5 segundos, significa que los usuarios no se están quedando a ver todo lo que quieres mostrarles, por lo que deberías hacer ajustes para hacer tu página más atractiva y generar contenido de mayor valor.  

Porcentaje de rebote

Esta es una de las métricas más importantes e interesantes que da Analytics. El porcentaje de rebote indica cuántos usuarios están entrando al sitio y que se salen sin generar ningún tipo de acción, literalmente “rebotaron”. 

Dependiendo de cada sitio web hay porcentajes “buenos” o “malos”; si la página a la que estás dirigiendo tiene la intención de que el usuario conozca más, se registre, o compre, podrías considerar un bounce rate del 70% como “malo”. Esto significa que hay muchas áreas de mejora o que el tráfico que estás llevando no es de buena calidad, pues no está interesada en interactuar.  

Puedes acceder a todas estas métricas en la sección de Audiencia > Resumen y lo único que necesitas es crear una cuenta y conectar tu sitio a través de un plugin, o en casos más avanzados, insertando al código de tu sitio o usando Google Tag Manager. 

Recuerda que estas métricas tienen que ser interpretadas en conjunto para llegar a conclusiones sólidas que te permitan hacer mejoras en tu sitio, conocer la calidad de las visitas, el rendimiento de tus campañas y en casos más avanzados, identificar rutas de conversión y el funnel de tu negocio. 

 

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