Campañas Discovery vs Display: tabla comparativa y cuándo utilizar cada una

Las campañas Discovery y Display son dos tipos de campañas publicitarias que puedes utilizar en Google Ads. Ambas ofrecen formas únicas de llegar a tu público objetivo y pueden ser una parte valiosa de tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo se comparan las campañas Discovery y Display?

Tabla comparativa de las campañas Discovery y Display:

Campañas Discovery

Campañas Display

Dónde aparecen los anuncios

Los anuncios aparecen en los feeds de YouTube, Discover y Gmail.

Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones que forman parte de la Red de Display de Google.

Formato de los anuncios

Los anuncios son más visuales y pueden incluir imágenes y videos.

Los anuncios pueden ser de texto, imagen, video o rich media.

Segmentación

Puedes segmentar a tu público objetivo en función de sus intereses, demografía y comportamiento.

Puedes segmentar a tu público objetivo en función de palabras clave, temas, ubicaciones y más.

Objetivo

Las campañas Discovery son ideales para aumentar la conciencia de marca y llegar a nuevos clientes.

Las campañas Display son versátiles y pueden utilizarse para una variedad de objetivos, desde aumentar la conciencia de marca hasta impulsar las ventas.

¿Cuándo deberías utilizar campañas Discovery o Display?

La elección entre las campañas Discovery y Display depende de tus objetivos de marketing:

  • Campañas Discovery: Si tu objetivo es aumentar la conciencia de marca y llegar a nuevos clientes, las campañas Discovery pueden ser una excelente opción. Estas campañas te permiten mostrar anuncios atractivos en los feeds de YouTube, Discover y Gmail, donde los usuarios están explorando y descubriendo nuevo contenido.
  • Campañas Display: Si tu objetivo es más versátil, como aumentar la conciencia de marca, generar leads o impulsar las ventas, las campañas Display pueden ser más adecuadas. Estas campañas te permiten mostrar anuncios en una amplia red de sitios web y aplicaciones, y ofrecen una gran flexibilidad en términos de segmentación y formato de anuncios.

¿Cómo puedes optimizar tus campañas Discovery y Display?

Optimizar tus campañas Discovery y Display puede ayudarte a obtener mejores resultados. Aquí te dejo algunos consejos:

  1. Elige la segmentación correcta: Asegúrate de que estás llegando a tu público objetivo seleccionando la segmentación correcta para tus campañas.
  2. Crea anuncios atractivos: Tus anuncios deben ser atractivos y relevantes para tu público objetivo. Experimenta con diferentes formatos de anuncios para ver qué funciona mejor.
  3. Prueba y ajusta tus campañas: Monitorea el rendimiento de tus campañas y haz ajustes según sea necesario. Prueba diferentes segmentaciones, ofertas y formatos de anuncios para optimizar tus campañas.

Requisitos de las campañas Discovery y Display en Google Ads

¿Cuáles son los Requisitos para las Campañas Discovery en Google Ads?

Las campañas Discovery en Google Ads requieren lo siguiente:

  1. Cuenta de Google Ads: Necesitas una cuenta de Google Ads para crear y administrar tus campañas Discovery.
  2. Imágenes y Videos: Las campañas Discovery son visuales por naturaleza, por lo que necesitarás imágenes y/o videos para tus anuncios. Google recomienda tener al menos una imagen en formato paisaje y una en formato cuadrado.
  3. Segmentación de Audiencia: Debes tener una idea clara de a quién quieres llegar con tus anuncios. Puedes segmentar tu audiencia en función de sus intereses, demografía y comportamiento.
  4. Presupuesto de Campaña: Necesitarás establecer un presupuesto para tu campaña. Este es el monto máximo que estás dispuesto a gastar en tu campaña durante un período de tiempo determinado.

¿Cuáles son los requisitos para las Campañas Display en Google Ads?

Las campañas Display en Google Ads requieren lo siguiente:

  1. Cuenta de Google Ads: Al igual que con las campañas Discovery, necesitarás una cuenta de Google Ads para crear y administrar tus campañas Display.
  2. Anuncios: Puedes crear anuncios de texto, imagen, video o rich media para tus campañas Display. Deberás proporcionar los textos de los anuncios y, si corresponde, las imágenes o videos.
  3. Segmentación: Las campañas Display te permiten segmentar tus anuncios en función de palabras clave, temas, ubicaciones y más. Deberás tener una idea clara de a quién quieres llegar con tus anuncios.
  4. Presupuesto de Campaña: Al igual que con las campañas Discovery, necesitarás establecer un presupuesto para tu campaña Display.

 

Escrito por Moises Hamui Abadi: Soy un emprendedor, socio fundador de Viceversa y SoyMacho. Tras estar al frente de varios negocios digitales y aconsejar a varios otros negocios; decidí formar MHA Consulting, una consultora de marketing digital dedicada a crecer y potencializar los negocios digitales en más de 7 países y generándoles más de 1,500 MDP.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados