4 Retos al Invertir en Campañas Digitales

Cuánto invertir en campañas de marketing digital es un dilema con el que todas las empresas se enfrentan de vez en vez. Existen cuatro retos fundamentales, el primero es que no está bien definido el monto de inversión, el segundo es no contar con objetivos alcanzables y realistas, el tercero es suponer que el crecimiento será lineal y el cuarto es la falta de capital para invertir más.  

 

 

El primer reto: No saber cuánto invertir en plataformas digitales. 

El dilema más común: suponer que las ventas por medio de social media o buscadores serán baratas. Error. Es común encontrar que las expectativas de costo por adquisición de clientes son muy bajas y por lo tanto, poco realistas.

 
El primer paso es determinar el costo por adquisición de clientes máximo sin dañar el margen; ¿cuánto podrías pagar por una venta? Toma en cuenta que dependiendo de la industria y tipo de producto el costo va a variar dependiendo del ticket promedio. 

El segundo reto: Objetivos poco alcanzables 

El segundo factor es determinar cuánto gastar vs. las ventas esperadas; ¿cuánto quieres vender?, ¿100 mil dólares al mes? Tal vez es un objetivo ambicioso, pero la pregunta correcta sería, ¿es alcanzable?

Hay muchos factores que están involucrados en este sentido: ¿tienes la capacidad de producción para lograrlo?, ¿tienes el inventario suficiente?, ¿la logística te lo permite?, ¿cuentas con el equipo para alcanzar este objetivo?


Estas preguntas son fundamentales para trazar un objetivo de ventas realista, sobre éstos se construirán los objetivos de ventas y por lo tanto de inversión.

 

El tercer reto: Suponer que el crecimiento es lineal

A más inversión más ventas, ¿no? Si hoy estás vendiendo 10 mil dólares con una inversión de mil dólares lo lógico sería que al invertir 10 veces más y que las ventas crezcan en proporción. Error. 


Hay muchísimos factores que influyen en el crecimiento, por mencionar algunos, el servicio al cliente, la elasticidad de las plataformas, la propuesta de valor, el público objetivo, los canales digitales por los que te estás anunciando, etc. 

El cuarto reto: No invertir más 

Si tienes claros los costos de adquisición de nuevos clientes (CAC) y tienes mercado sobre el cual crecer, te enfrentas con el cuarto dilema; ya tienes un objetivo, canal de ventas, métricas de crecimiento, costos por adquisición de clientes y un presupuesto, pero estás estancado porque no puedes invertir más; entonces es el momento de conseguir financiamiento. 


Existen plataformas de financiamiento que pueden ayudarte en estos casos, con el cuál podrías invertir más en medios digitales o mejorar tus procesos de logística.


Por ejemplo, Fairplay es una plataforma digital dedicada a financiar empresas que venden por medio de marketplaces o e-commerce y cuentan con una ventaja competitiva importante: los intereses de tu préstamo los pagarás según tus ventas, es decir, esta plataforma confía tanto en el desempeño de las empresas en las que invierte que comparten el riesgo contigo.


¿Cómo logran esto? Conoce más de ellos aquí 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados